El 31 de enero de 1955 se constituye en la ciudad de Osorno, en calle Los Carrera 1061, la “Sociedad Industrial de Motores  Simotor S.A.”. fundada por don Enrique Raccoursier Ribeiro y don Aldo Bonometti Broggi, y  la  Sociedad  Colectiva “Mecánica General Sociedad  Anonima”;  fundada por don Wolf von Gersdorff von  Kalckeuth y don Ins Gero von Gersdorff  York von Warte.

 

Y en poco mas de 6 décadas, el entonces taller de maestranza de mantención, se  convirtió en una moderna y desarrollada industria metalmecánica de alta presición capaz de entregar soluciones confiables y  seguras para sus crecientes clientes.

 

Hoy día, Simotor S.A. es la  empresa de mayor importancia en el sector metalmecánico en el sur de país. Atiende principalmente a empresas vinculadas al sector industrial, transporte, maquinaria pesada, agricultura, forestal y naval; esto obedece a los distintos  servicios que ofrece, como rectificado de motores, maestranza, servicios industriales.

 

En estos 63 años de existencia Simotor se ha caracterizado por la constante innovación tecnológica, base fundamental de su actual liderazgo en el mercado, por entregar un servicio confiable y de calidad, razón por la cual, sus clientes lo prefieren.

 

En febrero de año 2011 Simotor S.A. se traslada al cordón industrial al este de la ciudad de Osorno, con un nueva y moderna infraestructura, ubicada en ruta U-55; km. 1.5, camino a Puerto Octay, esto con el objetivo de mejorar y ampliar sus servicios, adecuándose a los tiempos actuales, más exigentes y versátiles.

Historia y actualidad

Quienes somos

Simotor se encuentra asociada

a la empresa

Estadounidense AERA

(ENGINE REBUILDERS ASSOCIATION), líder mundial en su ámbito,

AERA se especializa en Talleres de máquinas y los reciclados desde 1922.

Gerente General

Andrés Raccoursier S.

 

Gerente Técnico

Jean Marc Raccoursier M.

 

Jefe  de Rectificado de Motores

Matias Bravo

 

Jefe Taller Maestranza

Luis Aros

 

Administrativas Contable

Patricia  Jahnke

Marta Gaete

Ruta U-55  km 1,5   Camino a Puerto Octay

Osorno - Chile

Fonos: 64 2312252 -  64 2314762

Fax:  64 2316411

E-mail: simotor@surnet.cl  -   simotorpto@gmail.com

www.simotor.cl